Vicerrectorado Académico promueve actividades en beneficio de la población estudiantil

Prensa UMC.- Consciente de que los estudiantes son el principal activo de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), el vicerrector académico, Capitán de Altura Edgar Rodríguez, impulsa acciones que favorezcan la integración de la población estudiantil con la institución.

04052016 2En tal sentido, se adelantaron esta semana jornadas cuyos principales beneficiarios fueron los estudiantes, especialmente los nuevos ingresos que actualmente cursan el programa de iniciación universitaria denominado Velero de Preparación y que al culminarlo aspiran continuar estudios en las diferentes carreras que se ofrecen en la UMC.

Por un lado, las Escuelas de Náutica y Ciencias Sociales organizaron unas charlas de orientación vocacional que tuvieron como objetivo informar a los estudiantes sobre los planes de estudios de las carreras, el perfil del egresado, los retos de cada profesión, entre otros aspectos, de tal manera de contribuir a dar luces acerca del programa de formación que aspiran cursar.

Asimismo, la coordinación de Desarrollo Estudiantil, a cargo del licenciado Samuel Foucault, promovió una jornada de orientación universitaria, que contó con la participación de las dependencias que ofrecen servicios a los estudiantes, tales como: Registro Estudiantil, Archivo y Control Estadístico, Deportes, Cultura, Control Disciplinario, Biblioteca, Desarrollo Estudiantil y los Bomberos Universitarios. Esto a fin de dar a conocer a los estudiantes los servicios que estas unidades ofrecen y cómo pueden insertarse en diversas actividades./MNO