Estudiantes de Ingeniería Informática enriquecieron conocimientos en CONCISA 2016

Prensa UMC.- Una delegación conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) participó en la IV Conferencia Nacional de Computación Informática y Sistemas (CONCISA 2016), que culminó recientemente en la ciudad capital.

01062016 2En representación de la referida delegación la profesora Nataly Carmona informó que parte del provecho de esta actividad académica se basó en la asistencia de los delegados en los tutoriales sobre: fundamentos de la ingeniería de software, minería de datos, manejadores de bases de datos, lenguajes actuales de programación, siendo el tutorial de Exploración, monitoreo y seguridad en redes bajo el sistema operativo Linux el más demandado por los representantes de esta casa de estudios.

El evento también incluyó conferencias sobre diversos tópicos de actualidad en el campo de la informática y tecnología, tales como: Arquitectura para el despliegue tridimensional en dispositivos móviles de datos generados por tomógrafos;Diseño de una arquitectura de referencia para el aprendizaje electrónico basado en modelo de negocio y calidad de producto;Venezolanos en Twitter: ¿Humanos, Bots o Ciborgs? y k-Inpainting: Un enfoque híbrido para Inpainting, entre otros.

El encuentro fue oportuno para establecer contacto con representantes de diferentes organizaciones, en un intercambio productivo que permitió explorar oportunidades de crecimiento académico. Tal fue el caso de la experiencia con Oracle Academy, cuya membresía no tiene costo alguno y brinda acceso a estudiantes,educadores e instituciones educativas a tecnología de nivel mundial, planes de estudioy materiales didácticos desarrollados por expertos, capacitación y otros recursos. Además se planteó la posibilidad de establecer un convenio para el equipamiento de un laboratorio de tecnología Oracle(potente herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos), con fines académicos.

La profesora Carmona, quien resultó electa como coordinadora de eventos de la Sociedad Venezolana de Computación en el marco de esta actividad, calificó de “exitosa la participación de la delegación por la UMC a este evento nacional que fue referenciado en los portales de ciencia y tecnología a nivel nacional”.  Asimismo, elevará ante la Dirección de la Escuela de Ingeniería y la Cátedra de Ciencias Aplicadas la propuesta de multiplicar, a través de un conversatorio, los conocimientos  adquiridos por los participantes en CONCISA 2016 hacia los estudiantes que forman parte de la matrícula de la carrera de Ingeniería Informática en nuestra institución /MN