Disciplina, perseverancia y entusiasmo conceptos exaltados en bautizo de UMC

Prensa UMC.-   350 estudiantes de las escuelas de: Náutica, Ciencias Sociales e Ingeniería de la Cohorte 2016-II escucharon las palabras del rector Guillermo Riut durante el bautizo, en donde exhortaba a "todos los que laboran en esta casa de estudios a atender a los estudiantes y a ellos,  a aprender a querer esta casa de estudios, formadora de hombres y mujeres exitosos ...  porque aquí no se admiten errores, estamos actualizándonos con los programas académicos día a día,  para prepararlos, con un conocimiento inigualable , con  disciplina , mística , coraje y destreza para sacar al país adelante."

2112016 1Cumpliendo con la programación protocolar el acto se  realizó en el Patio de Honor de la UMC, con la presencia de las autoridades rectorales, directores, coordinadores, profesores, comunidad UMCista, familiares y amigos. Iniciándose luego del permiso concedido por el capitán Riut al cadete del 4to año, Franyerson Duque, comandante de las agrupaciones de Escolta de Banderas, Banda de Guerra, Pitos Marineros y Pelotón de Instructores de Formación Integral.

Los vicerrectores, capitanes de altura Edgar Rodríguez y Gioyyanni Calderón, el secretario general, Cap/Alt.  Orlando Quintero, el director de la Escuela Náutica de Venezuela Cap/Alt. Harry González Mayor,  el profesor  Edgar León director de Escuela de Ciencias Sociales, la directora de la Escuela de Ingeniería Profesora  Carmen Hernández y el J/M. José Landaeta director de Interacción con la Comunidad estuvieron presentes en este buque académico donde la costumbre náutica es parte del espíritu de todos los que se inician en este viaje.

Durante esta tradicional actividad, el grupo de Teatro Experimental Universitario (TEU), hizo  la representación 04052016 2teatral titulada “LA SANGRE DE POSEIDÓN”, creación y puesta en escena por el profesor Luis Leiva, donde el Rey de los mares despoja  a  los jóvenes de las impurezas del mundo terrenal utilizando para ello el poder purificador del líquido vital que conforma los mares del reino marino y en donde a través de  una parodia se representa a Neptuno, quien los recibe como hijos que logran conformar la gran familia del mar, obteniendo así las bendiciones y los deseos de buena suerte en la nueva actividad que inician.

El capitán Harry González en  sus palabras motivó a los bautizados “a estudiar y prepararse para crecer como hombres y mujeres al servicio de la sociedad...ha llegado el momento de dedicarse a construir con sus acciones esos sueños de progreso... perseverar con entusiasmo... los que triunfan no son los que  no se equivocan,  sino los que aprenden de sus errores y no se envanecen de sus victorias".

Al culminar la obra teatral, el rector Riut les tomó el Compromiso de fidelidad a los bautizados, para luego otorgar algunos  reconocimientos como la Imposición de condecoraciones de Timón con Cinta Azul de Espíritu Náutico,  Timón con Cinta Roja de Espíritu Disciplinario y  Timón con Cinta Amarilla de Aplicación al Estudio.

Recibieron los reconocimientos: De Jesús Jhoseimar; Pinto Michel ; Mendoza  Pablo; Molina Leonardo; Santamaría Yeison; Duque Franyerson; Herde Vicent; Camacho Lennin; Vivas Isaac; Capote Nerileima; Ratia Norjhelix; Boya Javier, Márquez  Génesis; Nieves Génesis; Guerra  Lesmes; Balla Turay; Rojas Roberto; Guerrero Deivid; Roque Miguel; Sánchez Henry; Molina Leonardo;  Sánchez Yelsin; Molina Edgar; Coiscou Laura; Nava Luisa; Mayora Carlos; Ochoa Junior;  Rivero Jesús;  Hernández Jhonathan; Ibáñez Jesús; Hernández Moisés; Freitas Javier y Suarez Francis. /ED