111 profesionales con excelencia académica recibieron títulos en Administración y Turismo

Prensa UMC.-   "Conocimientos, destrezas, habilidades y empeño  para ser útil con honorabilidad, eficiencia y eficacia al desarrollo nacional,  son algunas de las cualidades que se les transmitió en esta casa de estudios",  así lo resaltó el rector de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), profesor Guillermo Riut,  en el acto de grado de los 111 graduandos de la XX Promoción de Lic. en Administración menciones: Comercio Internacional y  Transporte y de la I Promoción de Licenciados en Turismo, con el nombre del epónimo "Capitán de Altura Héctor Celestino Cothua".

Cumplidos con los requisitos legales, administrativos y académicos se inició  el acto presidido por el profesor Riut, acompañado por los vicerrectores académico y administrativo, profesores Edgar Rodríguez y Gioyyanni Calderón, respectivamente,  el secretario general,  profesor Ernesto Villasmil y el director general académico, profesor Iván Cedeño.

Los graduandos luego de tomar el juramento fueron aplaudidos por el Embajador de la República del Ecuador, Excelentísimo Rafael Quintero López y la coordinadora de eventos de la referida Embajada,  Adelaida Barreto, quienes estuvieron presente como invitados especiales para acompañar a su connacional,  Jairo Cabezas Erazo, quien siendo uno de los becarios internacionales de nuestra casa de estudios obtuvo su título de Licenciado en Administración, mención Comercio Internacional.

Las becas otorgadas para cursar estudios de postgrado en la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante les correspondió a Karol Centeno y a Jessibel Adrian.

Las placas de reconocimiento a la UMC como institución le fueron otorgadas al Rector por los graduandos de ambas carreras. A la madrina, profesora Mayreth Isturriaga, se las entregaron  los graduandos de Administración: Leydis Bayona, Heidi Da Corte, Jaktson González, Raydin Rivas, Patricia Moreno, Iván Liendo, Jennifer Gámez, Freddy Crespo, Priscilla Rivadeneira y  Jorge Villarroel.  Y en el caso de Turismo por sus ahijadas Jessibel Adrian y Eydis Salazar, a la profesora Laura Ollarvides.

El director de la  Escuela de Ciencias Sociales, profesor Edgar León  dijo a los egresados que "Hoy por hoy, esta patria grande, honesta, llena de valores ... es reflejo de una sociedad en honda transformación, que exige de ustedes ... un  profesional  competente, que surja con altas aptitudes para emprender, las grandes tareas q la República Bolivariana de Venezuela, actualmente requiere".

Por su parte, las madrinas estuvieron cargadas de emociones y de buenos deseos. La profesora Isturriaga subrayó que: "... sé que para muchos ver una materia conmigo no fue una tarea fácil, gracias al rigor académico que acompañan mis clases, pero muchos se demostraron a sí mismos que podían lograrlo y  hoy están aquí".

Y la profesora Ollarvides a sus ahijadas les expresó que "... a partir de hoy son un referencial de éxitos, eficiencia y efectividad académica de esta universidad… y por supuesto por ser las precursoras de la primera promoción de su carrera licenciatura en turismo".

Como un homenaje a los graduandos el Orfeón de la UMC, bajo la dirección de la profesora Zaida Iriarte, deleitó a los presentes con varias interpretaciones de canciones venezolanas. /ED/JS